19_mujeres-portatiles14
19_mujeres-portatiles3
19_mujeres-portatiles6
19_mujeres-portatiles7
19_mujeres-portatiles8
19_mujeres-portatiles10
19_mujeres-portatiles12
19_mujeres-portatiles13

Mujeres portátiles

Proyecto en curso…

Mi vida está hecha de muertes y comienzos, de incendios y reconstrucciones. No siempre soy yo la que decide mudarse. A veces me veo obligada a un principio que no buscaba y que no siempre encuentro, hay vidas que no llego a concluir.

Si me detengo a observar puedo percibir los sutiles hilos que conectan el mosaico en el que habito. Pedazos de mí en todo y pedazos de todo en mí. Yo, entera y fragmentada, siempre al borde de la metamorfosis, aquí y en ningún lugar, el espacio no existe, se construye, te veo desde aquí.

Observo mis manos y veo la huella de lo acariciado, intento encajar cada una de las capas de mi piel en el hueco que habito, cada pliegue es una nueva huella. Mi memoria es confusa, se forma con dobleces, capas, presencias y espacios vacíos; abandonados antes de darles una forma.

Otros cuerpos pasan dejándome su aliento. Me rozan, se pierden, se alojan, se mudan, me hablan me escuchan, se precipitan al olvido o permanecen durante décadas, pero al final siempre estoy sola, replegándome una vez más para construir el paisaje que abandonaré y después olvidaré, añoraré, inventaré, recordaré.

Fotografías:

Gema Segura

Textos:

Ana Barcia

Category:

Still photo